El marqués de Comillas

Hola, soy Antonio López, nací en Comillas en 1817 y fallecí en Barcelona en 1883. Soy hijo de una familia pobre aunque años más tarde cuando viajé a Cuba hice una gran fortuna. En 1853 me quedé definitivamente en Barcelona donde amplié mi fortuna, convirtiéndome en uno de los hombres más ricos de España. Fuí uno de los personajes clave del Grupo Catalán. Así, facilité que Alfonso XII me creara el título de Marqués de Comillas en 1878 y tres años más tarde me nombraron Grande de España.

En ese mismo año, yo, invité a la familia real a veranear a Comillas y desde 1881 hasta 1900, así lo hicieron.Con toda mi fortuna, mandé hacer a Joan Martorell,
la Sagrada Familia en Barcelona, un Capilla-Panteón para él mismo, una residencia para las infantas, en Comillas...etc
También, mandé a Gaudí el diseño de construcciones para Comillas, las más importantes son El Capricho como villa de recreo para Màximo Díaz, mi cuñado y monumentos para las visitas reales como el monumento a mi honor.

A principios de 1881, Comillas entró en la historia de los movimientos artísticos europeos.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras su revisión. Gracias por tu aportación.