Juan Carlos I


Yo Juan Carlos I nací en Roma en 1.938. Soy el rey de España. La dictadura instituyó por Franco, cuando terminó la Guerra Civil, (en 1.936 hasta 1.939) me obligo a vivir en Italia, Suiza y Portugal. Después de un tiempo me fuí a España con mi tutor Franco en 1.955. Me case con SofÍa con la que tuve tres hijos Elena, Cristina y Felipe.
En 1.969 entre mi padre y Franco decidieron que yo fuera el rey cuando se moriría Franco.
En 1.975 murió Franco y me coronaron Rey, volviendo la monarquía de la casa de los Borbones.
En 1.978, se aprobó votando la constitución, renuncie a la mayor parte de los poderes que herede de Franco. Por un golpe de estado en 1.981 hecho por Tejero y Miláns Bosch me obligó a salir en defensa de España.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras su revisión. Gracias por tu aportación.