Rafael Alberti



Soy Rafael Alberti Merello nací en El Puerto de Santa María(Cádiz),el 16 de diciembre de 1902 y fallecí el 28 de octubre de 1999, a los 96 años. Fui un poeta, miembro de la Generación del 27  que éramos un de grupo de escritores del siglo XX. Mi vida estuvo siempre unida a los acontecimientos políticos, sociales y culturales de España. Cuando se acabó la Guerra Civil me tuve que ir a vivir fuera de España por pertenecer al Partido Comunista. A mi vuelta a España, tras el fin de la dictadura franquista, me nombraron Hijo Predilecto de Andalucía en 1983 y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz en 1985.Publiqué mis memorias con el título de La arboleda perdida. Tras fallecer mis cenizas fueron esparcidas en el mar que me vió nacer.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras su revisión. Gracias por tu aportación.