Napoleón


BIOGRAFÍA DE DE NAPOLEÓN BONAPARTE Emperador de los franceses.
Nací en Córcega. Comencé a destacarme en los primeros años de la revolución Francesa (sitio de Tolón) y conquisté la admiración popular por mi campaña en Italia y la expedición a Egipto. Tras el golpe de Estado de 1799 fui nombrado cónsul y en 1804 el Senado me confirió la dignidad de emperador. Debí enfrentar diversas uniones producidas por la inquietud que despertaba en Europa mis ambiciones. La firma de la paz de Viena (1809), gracias a mi mediación, señaló el apogeo de mi poder. La guerra con España fue desastrosa, y la campaña de Rusia en 1812 señaló el principio del fin de mi reinado. Al año siguiente perdí el dominio sobre Alemania. En 1814 los aliados entraron en París.
Abandonado por mis mariscales e impedido así de recuperar la ciudad, abdiqué y fui desterrado. Al tomar conocimiento de que el tratado de París anulaba casi todas mis conquistas, me propuse recobrar el gobierno. Reconstruí mi ejército, pero fui derrotado en Waterloo en 1815. Abdiqué por segunda vez, fui considerado prisionero de guerra y enviado a la Isla de  Santa Elena, hasta el final de mis días.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras su revisión. Gracias por tu aportación.