Santiago Ramón y Cajal




Santiago Ramón y Cajal:

Hola niños y niñas:
soy Santiago Ramón y Cajal y hoy os voy a contar un poco de mi vida:
Nací el 1 de mayo de 1852 en Petilla de Aragón y morí el 17 de octubre de 1934.
Me dediqué a la medicina aunque también escribía libros. En 1870, realicé mi primer curso de Medicina en Zaragoza. En 1877, realicé exámenes de doctorado en Madrid y me empezó a interesar la histología y la anatomía patológica, por eso, me compré un microscopio con el propósito de crear un laboratorio de histología en Zaragoza. En 1888, descubrí la unidad celular del sistema nervioso. En 1889, inicié la publicación de La Revista Trimestral de Histología Normal y Patológica. En 1895, fuí nombrado Miembro de La Real Academia de Ciencias de Madrid. En 1896, fundé la Revista Micrográfica. En 1900, octube el Premio Internacional de Moscú en París. En 1906, me dieron el Premio Nobel de Medicina. ¡Qué feliz me hizo!
En 1920, se creó un instituto en mi honor llamado “Instituto Cajal”.
En 1934, publiqué el libro “El mundo visto a los ochenta años” que me dió mucha más fama. Por desgracia, este mismo año, morí en Madrid.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras su revisión. Gracias por tu aportación.