Francisco Franco

                       Francisco Franco

Hola, soy Francisco Franco, conocido como el caudillo o el generalísimo, nací el 4 de diciembre de 1892 en el Ferrol  (La Coruña) fui militar y dictador. Apoyé al régimen fascista que luego derivó en el franquismo ó  dictadura de tipo conservador, católico y anticomunista opuesto a la izquierda política y al desarrollo de formas democráticas.
Mi carrera militar comenzó en la guerra del Rif en Marruecos dónde me hice General, después pasé a combatir el movimiento obrero Asturiano. En julio de 1936 me uní al golpe de Estado que fracasó y entonces provocamos una guerra civil, que duró hasta 1939 en la que murió mucha gente durante la guerra, así cómo después de esta, ya que se produjo una gran represión a los opuestos al régimen. También hubo muchos exiliados a otros países por sus ideas contrarias al régimen que no pudieron regresar hasta después de mi muerte en 1975.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras su revisión. Gracias por tu aportación.