María Blanchard


María Blanchard

Hola, soy María Gutiérrez Blanchard, conocida como María Blanchard. Nací en Santander el 6 de marzo 
de 1881 y fallecí en París el 5 de abril de 1932. Tengo problemas físicos desde que mi madre se cayó al bajarse 

de un coche de caballos cuando estaba embarazada de mí. Fui una pintora y en 1906 empecé a exhibir en Bellas Artes. La mayoría de mis obras están expuestas en el Museo del Reina Sofía. En 1908 conseguí una medalla de pintura con la obra "Los primeros pasos". Una de mis obras es "La comulgante", que le pinté en 1914. Hice tres viajes a París y en el último, gracias a mi pasión por el arte, mis amigos y el 
ambiente hicieron que me quedaría allí y nunca regresaría a España. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras su revisión. Gracias por tu aportación.