Thomas Alva Edison


Thomas Alva Edison: 
Hola chicos y chicas soy Thomas Alva Edison, nací el 11 de febrero de 1847 en Milán (Italia)  soy importante porque he realizado más de 1000 inventos.
Era sordo y me echaron del colegio porque no atendía mi madre fue mi maestra. Pero esto no me impidió para nada el tener una curiosidad por todas las cosas que me rodeaban. Con solo 10 años ya instalé mi primer laboratorio en el sótano de mi casa, siempre me gustaron los experimentos, sobre todo mi afición por la química y la electricidad.
Perfeccioné la lámpara incandescente, consiguiendo un filamento de bambú carbonatado capaz de alcanzar la incandescencia sin fundirse.
En 1883 patente el paso de la electricidad desde un filamento a una placa metálica incandescente. Establecí los fundamentos de la válvula de la radio y de la electrónica.
Hice importantes aportaciones al mundo del cine: la película en celuloide en formato de35mm y creó el Kinetograph , una rudimentaria máquina de cine.
Desgraciadamente morí el 18 de octub
re de 1931.Como homenaje se apagaron las luces de varias ciudades. Me siento orgulloso de todos los inventos que he realizado y del trabajo que di a numerosas personas.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras su revisión. Gracias por tu aportación.